Policíaco

Una mujer y un elemento de las FSPE mueren al ser embestidos por conductor ebrio

Comonfort, Gto.- Una mujer y un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado -FSPE- murieron, luego de que un conductor en aparente estado de ebriedad los embistió con su vehículo, cuando prestaba auxilio vial sobre la carretera estatal a Dolores Hidalgo.

En el accidente que se registró el lunes por la noche, resultó lesionada también de gravedad otra mujer con la que la occisa tuvo un accidente vial, y mientras las auxiliaban, fueron embestidas por un hombre de otra camioneta que conducía con alta velocidad.

Los compañeros del uniformado que falleció, pudieron detener al conductor al que detectaron que estaba con visible estado de ebriedad, el que luego el médico legista pudo determinar el grado del consumo del alcohol que registró su torrente sanguíneo.

De acuerdo con la información, el uniformado estaba sobre la carretera cerca del entronque con la comunidad de El Rinconcillo de Los Remedios, mientras que sus compañeros auxiliaban con a las féminas en los daños que presentaban sus vehículos en un accidente vial.

Y aunque los vehículos oficiales tenían sus torretas en operación y a un lado de la carretera, en un momento dado una camioneta pick up llegó a toda velocidad y atropelló a las dos mujeres junto con el uniformado.

En el momento del choque, perdió la vida el elemento de la FSPE identificado como Jesús “N” de 49 años y la mujer que respondió al nombre de Rosario “N” de 45, vecina del rancho La Huerta de este municipio.

La otra mujer, identificada como Lucía “N” de la comunidad de Soria resultó lesionada de consideración.

Rápidamente los elementos de la FSPE se movilizaron y detuvieron al presunto responsable que se identificó como José Ricardo “N” de 35 años, con domicilio en la colonia La Lomita en San Miguel Allende.

La camioneta que conducía era una Ford Explorer, pick up color gris.

Los vehículos que conducían las mujeres cuando ocasionaron un accidente vial son una camioneta Chevrolet Silverado modelo 83 color azul, y la otra es una Mazda CX5 modelo 2015, color gris oscuro.

Luego de que los peritos hicieron su trabajo y se levantaron los cuerpos, el presunto responsable fue puesto a disposición junto con su unidad ante el Ministerio Público.