Sin categoría

Turismo, IMUVI, INJUV y Policía con bajo porcentaje de metas del plan de gobierno

 

Celaya; Gto.- La Comisión Evaluadora y Desempeño destacó que, las dependencias con bajo cumplimiento del programa de gobierno son: el Instituto Municipal de la Vivienda con el 13 por ciento, el Consejo de Turismo con el 18 por ciento, el Instituto de la Juventud con el 28 por ciento y la Dirección de Policía con 28 por ciento.

San Juan Espinosa Bolaños, regidora y presidenta de la Comisión Evaluadora del Desempeño del Ayuntamiento, destacó que, de manera general, se alcanzó en el primer semestre el 43 por ciento global de las dependencias centralizadas y paramunicipales.

La Comisión Evaluadora y Desempeño concentra y valora el reporte del Instituto Municipal de Investigación Planeación y Estadística (IMIPE) y Contraloría Municipal, para establecer los alcances de las metas que cada dependencia se estableció dentro del plan de gobierno, donde en los dos años y 9 meses se tienen un alcance del 82 por ciento.

San Juan Espinosa expuso que, se llamará a los directores de las dependencias con menor porcentaje de cumplimiento para que expliquen los motivos de su bajo rendimiento, debido a que se supone que son acciones establecidas para el beneficio social.