Laja-Bajío

Trabajará Ariel con los tres niveles de gobierno por la seguridad de Cortazar

Cortazar, Gto.- El virtual alcalde, Ariel Corona, dijo que para desarrollar el tema de seguridad que exige la ciudadanía, tendrá contacto con los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, y que su gabinete emergerá con los mejores perfiles.

Pero se reservó los nombres de los que serían los principales, en los puestos claves como tesorero, que será electo en sesión de Ayuntamiento, por nombramientos al igual que el director de Seguridad Pública.

En una entrevista que hizo este viernes con los medios de comunicación, Corona Rodríguez habló sobre varios temas, dos de los que dio mayor importancia como seguridad y su gabinete, sin desdeñar las impugnaciones en la elección.

Dijo que aunque no tiene prisa por la elección de sus colaboradores cercanos y los de atención a la ciudadanía, deben cubrir perfiles en los que se note que hagan bien su chamba, traten bien a la gente y con iniciativa.

Obviamente que serían de preferencia, los que conocieran los temas de la administración pública municipal y del estado, y si son profesionales en sus ramos mejor, y no por cambios de ocurrencia, que brinquen de dirección en dirección.

Con respecto a la seguridad que exige la ciudadanía, dijo que esto no se podrá lograr por un solo hombre, tendrá que consultar con el Ayuntamiento, con el gobierno del estado y con la federación y con la ciudadanía.

Pero dijo también que el mando único ni el mixto son la solución, quizá por un tiempo, porque los municipios son y tienen diferentes problemas y en Cortazar, se buscará la participación ciudadana con programas de prevención.

Luego habló sobre el proceso electoral y las impugnaciones que los perredistas presentaron ante los tribunales, y dijo que no tiene ninguna notificación, aunque consideró que en última instancia serán los tribunales los que emitan el fallo.

Dijo que en el conteo se abrieron unos 46 paquetes, que son aproximadamente el 50 por ciento de las casillas y que la mayoría fue a favor del PAN, y aunque su contrincante no está de acuerdo con el resultado, se tiene que respetar.

Pero también dijo que está en su derecho de presentar todas las pruebas que consideren porque lo marca la ley, y señaló que en el proceso fueron cuidadosos en respetar la ley, y que serán los tribunales los que den el último resultado.