Laja-Bajío

Toma posesión Ayuntamiento encabezado por Claudio Santoyo en Comonfort

Comonfort.- En su mensaje el nuevo presidente municipal, Claudio Santoyo se comprometió a encabezar un gobierno cercano a la gente y que trabaje de la mano con la población, donde entre los puntos a destacar está el impulso al desarrollo económico y la reorganización de mercados.

Asimismo, emprender acciones para aprovechar y detonar el nombramiento de ‘Pueblo Mágico y en cuestión de obra pública el deseo es mejorar las vialidades, calles, caminos y obras de impacto que son necesarias para nuestra gente de todo el municipio.

En el aspecto educativo que hoy en día juega un papel importante por la forma de impartición virtual, se destacó la importancia de la creación de una biblioteca virtual para los estudiantes que aún toman sus clases a distancia, así mismo dijo que se tiene ya en la agenda, la entrega de becas para estudiantes de escasos recursos que quieran seguir estudiando.

Comonfort es un municipio donde hay diversidad de comunidades indígenas y para ellos también se tiene un plan que es fortalecer las oportunidades de manera que prevalezca la igualdad y el respeto a los derechos humanos, según indicó y al tocar el tema de seguridad, mencionó que “es de común conocimiento que la situación actual de seguridad, es un tema que debemos atender e involucrarnos. Para ello, implementaremos estrategias precisas que nos permitan hacer de nuestra policía, un cuerpo de seguridad confiable y de proximidad social. La prevención, será un eje primordial en el que trabajaremos, y es aquí donde necesitamos de la participación de todas y todos, porque juntos, sociedad y gobierno, somos y seremos más fuertes”.

El deporte también tendrá énfasis especial, en el cuidado y rehabilitación de los espacios ya existentes y buscar los recursos para un polideportivo digno de los grandes deportistas con los que cuenta el municipio.

Los artesanos de los que tanto se habla en Comonfort también están presentes en la administración de Claudio Santoyo Cabello, para darles más impulso y mantener las tradiciones.