CELAYA, Gto; El Municipio cuenta con un déficit de 41 millones de pesos en materia de obra pública tras el aumento del costo de algunas acciones, informó el director de obra pública municipal, Enrique Miranda Carrera
Miranda Carrera explicó que hacen falta 19 millones de pesos para las obras de aportación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Municipio, que son el acceso a San Juan de la Vega y el distribuidor vial Paseo del Bajío en el oriente de la ciudad.
El déficit se incrementó con el aumento del presupuesto requerido para la transformación de la Glorieta Fundadores, en un distribuidor vial, para el que inicialmente se tenían previstos 15 millones de pesos, sin embargo, por acciones de semaforización y algunos trabajos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) lo requerido aumentó 4 y millones y medio; siendo 19 y medio el total.
Comentó que también con la llegada del Fondo de Apoyo a Comunidades para la Restauración de Monumentos Históricos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal (FOREMOBA) para el mantenimiento de algunos templos, el Municipio debe aportar 3 millones 600 mil pesos más.
El resto del faltante es de 14 millones de pesos del que el Director explicó que es de algunas acciones del Programa General de Obras (PGO) de las que dijo son “acciones que todavía no tienen soporte”.
Al respecto dijo que para poder aprovechar las aportaciones “ahorita lo que vamos a hacer es priorizar y a lo mejor iniciar estas obras como primeras etapas y con el recurso del 2017”.