Laja-Bajío

Terminan de sanear finanzas en Tarimoro

Tarimoro, Guanajuato.- Después de haber hecho una reingeniería administrativa, la administración del municipio de Tarimoro, terminó de pagar deudas de la administración pasada, ejemplo de ello fue el último pago por concepto de ISR ante gobierno del Estado por lo que se les condonaron medio millón de pesos de un total de 2 millones 183 mil pesos, así lo informó la tesorera María Guadalupe, Rosillo Campos.

La verdad ahorita yo no he tenido ningún problema, las finanzas en el municipio están muy bien, no tenemos laudos pendientes de pago, bueno anteriormente sí habíamos tenido…del impuesto sobre nómina pagamos al final 1,722, 578 pesos lo liquidamos en una sola exhibición porque no queremos seguir debiendo, nos condonaron los recargos, y solo pagamos las actualizaciones, de hecho eso se venía arrastrando desde diciembre del 2015”, apuntó.

Explicó que la administración pidió un adelanto de participaciones por 4 millones de pesos “pedimos un adelanto no porque lo necesitáramos sino porque no queríamos vernos apretados”.

Rosillo Campos expuso que la administración cuenta también con una reserva de 4 millones de pesos, por lo que el cierre de finanzas del año 2018 es positivo.

Se pagarán a 347 empleados municipales por sueldos y aguinaldo el concepto de 2 millones y para el área de Seguridad Pública 1 millón 85 mil pesos, en este caso se les respetan sus 45 días por pago de aguinaldo a todos los elementos de la corporación.

Refirió que al término de la administración pasada sólo tuvieron una liquidación de una empleada de la entonces Coordinación de Comunicación hoy hecha Dirección.

También precisó que ningún empleado de la administración saliente fue liquidado y vuelto a contratar, por lo que empezaran el 2019, con una buena planeación en finanzas.