Celaya

“Taxistas conformes” descarta Gobierno más manifestaciones

CELAYA, GTO; Según el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, los taxistas que días atrás se manifestaron exigiendo seguridad, han quedado conformes con los acuerdos a los que han llegado por lo que descartó que haya riesgo de alguna otra movilización.

Tras varias reuniones entre el gabinete de seguridad y taxistas de diferentes empresas, Arias García informó que el Municipio trabaja en las propuestas y peticiones que los choferes han hecho y que en próximos días se les dará alguna respuesta.

“Llegamos a acuerdos de que se can a implementar algunas medidas para prevenir los asaltos, hicieron algunas propuestas que se van a analizar y la siguiente semana se les va a dar respuesta”, explicó el secretario de Ayuntamiento.

Ante la amenaza que los conductores de taxis hicieron frente a la prensa, que de no ver resultados favorables a corto plazo, bloquearían vialidades con una manifestación de numerosa presencia de compañeros, Roberto Hugo Arias García, dijo no haber recibido dicho aviso, pero aseveró no esperar ninguna otra reacción.

“Bueno, a mi en lo personal no me hablaron nunca de bloquear bulevar, aquí estamos apuntando como siempre, al diálogo y a platicar con ellos y sobre todo a las medidas que se implemente de seguridad que sean de sentido común”, indicó.

Agregó que “no esperamos ninguna otra reacción porque las pláticas han sido muy positivas, muy tranquilas y muy abiertas, inclusive en la que estuvimos en el C4 yo creo que fueron más de dos horas platicando con ellos, las reuniones han sido largas pero han sido muy productivas”.

Fue el pasado 3 de junio cuando casi media centena de taxistas se plantó pacíficamente afuera de la presidencia municipal, para exigir que al autoridad implementara acciones que mejoren sus condiciones de seguridad, ante el alto número de robos de los que son objeto a diario.

En ese momento pedían también  acompañamiento legal para su compañero “Israel” quien provocó la muerte de su asaltante el pasado 24 de mayo.