CelayaSin categoría

Sufre travesía y malos tratos en el IMSS

Celaya, Gto.- Una travesía ha sufrido la señora Diana Ruíz Jaral, de la comunidad de Tierrafría, al no ser atendida de manera adecuada por personal de la clínica del IMSS en Celaya, luego de padecer una peritonitis y requerir el retiro de un catéter y una hemodiálisis.
Desde hace, más de un mes la señora de 33 años de edad, fue ingresada por su familia, debido a un diagnostico de peritonitis, por lo cual se le colocó un catéter, y ya requiere ser retirado, pero desde entonces ha sufrido de largas y largas por directivos y personal del IMSS al no tratarse de un procedimiento de emergencia.
Su hermana, Luz Ruíz Jaral, señaló que la han mandado a la clínica de Acámbaro para hacerle el procedimiento y después regresada a Celaya, sin que haya respuesta a su caso, el cual ya se requiere debido a que las toxinas que produce su cuerpo, pueden afectarla debido a que no se le ha realizado el retiro del catéter y la hemodiálisis.
“Nos han traído vuelta y vuelta, nos dicen que no hay anestesiólogo, el fin de semana, mi hermana se pone mal porque ya le urge la hemodiálisis, igual vuelvo a decirle que la doctora nos dice que nos va a regresar y yo le dije ya regrésala pues, porque ya necesita la atención”.
Luz resaltó el mal trato, del doctor Becerril, quien dijo la ha insultado y humillado al decirle que por 50 pesos de aportación de los afiliados, piden atención de primera.
Los familiares de la señora Diana, señalaron que ya están cansados de lidiar con tantas excusas y que temen por la complicación de la salud de su hermana, ya que debido a un accidente que sufrió, debe tener cuidados y atenciones diferentes.