CELAYA, GTO; Ante el índice de inseguridad y la ausencia de autoridades policiales, vecinos de la colonia Latino se unen al programa “Vecino Vigilante”.
Lonas con la leyenda “Vecinos Vigilando, alerta Interna” se pueden observar en diversas calles de la colonia el mención para con ello los malhechores “le piensen un poquito”, coincideron los colonos.
Tras algunos incidentes de robo que se han generado en la unidad habitacional, los vecinos optaron por cuidarse entre unos y otros ya que cuando reportan algún incidente a la policía o no llega o tarda en acudir al llamado.
Aseguran que entienden que haya pocos elementos y por ello no pueden acudir a todos los reportes, pero refieren si deberían dar prioridad si reciban varios reportes de una misma zona.
La creación de un grupo de whatsapp “Vecinos Alerta” ha ayudado a que todos los habitantes estén comunicados en caso de ver alguna persona sospechosa, y de esta manera aunque los uniformados tarden en llegar ellos estén alertados y así cuidarse.
