Acámbaro/Salvatierra.- La secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, atiende diferentes sectores vulnerables de la sociedad guanajuatense entre ellos la Violencia de Género.
Por ello a través de la Jurisdicción Sanitaria IV se capacitó a servidores públicos del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, ISAPEG, en Detección y Atención de la Violencia Familiar y de Género ofreciendo mejor atención profesional a los usuarios.
El de la capacitación es actualizar al personal de salud las modificaciones actuales de la NOM-046-SSA2-2005, así como brindar mayores elementos de capacitación para un ejercicio profesional y de calidad dirigido al Programa de Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género.
En dicha capacitación participaron personal de las unidades operativas: médicos, enfermeras, trabajo social y psicología de los 6 municipios de responsabilidad de la Jurisdicción Sanitaria IV.
A la par asistió personal de los hospitales generales de Acámbaro y Salvatierra.
En total se cubrieron un total de 24 horas de capacitación, con un total de 53 asistentes, todos servidores de salud.
Participaron ponentes de diferentes instancias como el Instituto para las mujeres guanajuatenses, IMUG, el Juzgado Primero Civil, CEMAIV del DIF Municipal así como del Hospital General.
Con estas capacitaciones se cumple la línea de Gobierno del Estado para consolidar una política transversal en prevención, atención y erradicación de la violencia contra mujeres y niñas.