CELAYA, GTO; Mientras la Procuraduría de Justicia dictamina la naturaleza de los homicidios ocurridos en Celaya, se seguirá trabajando bajo la misma estrategia de seguridad.
Fue Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien dijo lo anterior además de que aseguró no poder precisar si la ola de violencia se deba a la presencia de algún grupo delictivo; en tanto tampoco solicitará mayor apoyo al estado y la federación.
“No te puedo yo decir a qué se deban porque no tenemos los resultados de la procuraduría en tanto cuanto no lo tengamos podemos puntualizar y ya fortalecer nuestro trabajo en la materia preventiva” comentó.
Mientras, reiteró que han hecho labores enfocadas a la prevención e incremento en los rondines de policías en las zonas que catalogó como “focos amarillos” ; dijo que también fortalecerán él área de análisis e inteligencia.
“(¿Hay focos rojos también?) pues no, solamente estos hechos que escapan de nuestro ámbito y que de cualquier manera esperaremos para ver cuáles son las acciones” puntualizó.