Celaya

Solo UCD podrá regularizar vehículos extranjeros

CELAYA, GTO; A partir del 16 de febrero, no habrá ninguna otra organización en el país que no sea la Unión Campesina Democrática -UCD-, la que pueda hacer los trámites para la regularización de los vehículos extranjeros, anunció el líder Antonio Tirado.

En una reunión que se realizó en la Alameda en esta ciudad, anunció que en esa fecha, se desarrollará en Acámbaro después del medio día en el restaurante 30-30 en la que todos los que quieran serán bienvenidos, dijo.

Indicó que muchos de los ciudadanos que tienen o utilizan vehículos extranjeros, no de en temer porque hay acuerdos con Hacienda y las dependencias de vialidad en todos sus niveles, para que no sean molestado.

Dijo que ni la Guardia Nacional, Policía Federal, Semarnat- por aquello dd la contaminación ambiental-, y economía entre otros, dieron su anuencia para continuar con la circulación de los vehículos extranjeros.

Se les recomendó que siempre al conducir un vehículo extranjero, deben tener la licencia de conducir vigente, ya sea americana o mexicana, porque muchas personas no le dan la importancia que se requiere y se les detiene el vehículo hasta que cubren la multa.

Será la Secretaría de Hacienda la que podría detener los vehículos, pero se tienen acuerdos que no lo podrán hacer en vehículos de modelos de hasta 2013, y se les da informes en las oficinas de Galeana y Aldama o en bulevar 330 cerca de Tenochtitlán.

Solo estas oficinas son las legítimas, pues hay otra en Sóstenes Rocha que es apócrifa, y que tiene problemas de legalización de autos desde hace por lo menos 12 años, entre otros problemas que deberá resolver, dijo.

Indicó que se hará un padrón para saber a cuántas personas se defraudo la oficina apócrifa de Sóstenes Rocha, para que presenten sus denuncias.

Después, dijo que a través de los acuerdos que la UCD, los que tengan vehículos extranjeros, ahora podrán ir a Querétaro que antes no estaba considerado, y sin problemas, aunque se les indicó que deben tener licencia vigente.