Cultura

“Solo me expreso” Olvera del Asfalto Crew

Celaya, Guanajuato.-   Alguna vez se ha detenido a pensar ¿Qué es el Otro para mí? El extraño que pos su vestimenta, forma  parte de la colectividad, sin embargo por sus gustos culturales parece raro, al que no se le toma en cuenta, porque no es normal de acuerdo a lo establecido por la sociedad.  

Ya lo describía el investigador Victor Segalen (1995) que hay una fascinación por el Otro, y con la idea de un exotismo radical,  que provoca un shok cultural. El Otro lo encontramos en todas partes, hasta podríamos ser nosotros mismos.

 Tal es el caso de El Olvera del Asfalto Crew, de Celaya, Guanajuato se hace llamar un joven que decidido dedicarse a componer rap desde su más tierna infancia, su música-  dice- es un rap urbano  creado solo por el placer de disfrutar una cultura del hip hop.

“Escribo rap urbano, lo que creo, lo que siento, lo que pasa en mi país y de lo que todos sabemos y nadie quiere hablar, me dedico a subirme a los camiones me voy a los eventos cuando hay de rap, de ahí saco una feria, me gusta grabar mis canciones,  la diferencia es que yo no soy diferente, solo me expreso”,  nos comenta.

El Olvera del Asfalto Crew no usa ninguna sustancia adictiva, vive al día, se mantiene de las donaciones que el público le obsequia cuando sube al transporte colectivo a cantar junto con sus bocinas.

“El  hip –hop, está  relacionado con cuatro elementos que es el rapero, el grafiti, el break dance y el DJ,   todo esto lo conforma la cultura del hip-hop desde que era niño empecé a escuchar a artistas que me gustaban y me inspiraban, hoy me gusta observar la realidad y canto las injusticias, en mi vida   visto un poco flojo,  y la gente  y piensan que a lo mejor soy malo; por uno la llevamos todos,  piensan que los vamos a asaltar pero no es así, creo  que nuestra música es buena, que ayuda, luego nos insultan, pero yo pienso el reggaeton es  una música que maltrata a las mujeres y ahí si todos la escuchan y nadie dice nada”.

Olvera del Asfalto tiene 20 años y va a donde su música le pueda llevar, es de Celaya, se considera un joven sano, al que le gustan los deportes y su apariencia  le gusta; sus amigos a los que les gusta el hip- hop constantemente le visitan y cantan juntos en el jardín de Celaya.