Cortazar, Gto.- En sesión privada de Ayuntamiento, el alcalde Hugo Estefanía y por lo menos una regidora, solicitaron licencia para separarse de sus cargos, uno para la reelección y la otra, buscar la alcaldía con apoyo de su partido.
En el caso del alcalde, se nombraría como Presidente Municipal Interino por 60 días, el secretario del Ayuntamiento, Javier Diaz y como Secretario se nombraría a Claudio Jilote, Director de Servicios Generales.
La regidora Rocío Fernández fue la que presentaría solicitud de licencia, para iniciar su campaña durante 60 días, como aspirante a la Presidencia Municipal, apoyada por su partido el Verde Ecologista.
Y aunque también buscará el apoyo partidario, igual por el Verde pero al cargo de diputada local, se encuentra la regidora Teresa Subías, aunque se informó que la ley no la obliga a solicitar licencia, por hacer campaña durante 30 días.
Este este caso también se encuentra la regidora María Luisa Cortés, candidata a diputada federal por Nueva Alianza en el Distrito 10, porque en la Orden del Día de la sesión, no estuvo considerada la petición de licencia.
Esta sesión, aunque nada tiene qué ver con funcionarios municipales, marcó el hecho también de que los que están en la planilla para la reelección de Hugo Estefanía, presentaron su documento para la separación de sus cargos.