Celaya

Solicitan cancelar permisos a establecimientos por “hechos de sangre”

CELAYA, GTO; El gobierno Municipal, solicitó al Estado, la revocación de los permisos de venta de alcohol de cinco establecimientos que, durante el actual año, se han visto involucrados en “hechos de sangre” en los que se registró la muerte de varias personas.

Así lo manifestó la encargada de despacho de la dirección de Fiscalización, Claudia Ramírez Sancen, quien expuso que actualmente los cinco lugares se encuentran clausurados y sometidos a multas hasta por 6 mil 400 pesos.

Se trata de los dos expendios de bebidas alcohólicas con envase cerrado ubicados en las colonias Los Pinos y Emiliano Zapata, así como dos denominados restaurante-bar, El Peregrino y El Perico Azul, que durante la semana pasada sumaron seis homicidios en sus instalaciones.

Además del centro nocturno denominado La Shula, que en el mes de enero fue objeto de un ataque a balazos del que resultaron dos personas muertas y al menos 8 lesionadas, según lo reportado por la autoridad.

“Nosotros como autoridad, enviamos un informe a la Secretaría de Finanzas en este caso por reincidencia de comisión de infracciones o por alterar, que son las clausuras y ellos dictarán una resolución en caso de que se revoque esa licencia”, indicó la funcionaria.

Cuestionada sobre los establecimientos que han decidido cerrar ante la inseguridad que se vive en el municipio, Ramírez Sancen, comentó que, aunque legalmente tendrían que informar a Desarrollo Urbano y Fiscalización sobre el cierre, al momento en su área no se ha recibido información al respecto.