
San Miguel de Allende se convertirá en el epicentro del May Thai en México, que por primera vez albergará un evento de este tipo con el torneo y campeonato «Muay Thai Festival» de la liga NKT. Este se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo en el Hotel Real de Minas. Dicho festival contará con peleas por cinturones de organizaciones mundiales y la participación de peleadores nacionales e internacionales.
Rodrigo Chávez, uno de los directores del «Muay Thai Festival», subraya la importancia y magnitud del evento que se celebrará en San Miguel de Allende, y comenta: “San Miguel de Allende va a ser sede del primer evento de Muay Thai, que es el box tailandés de este tamaño, de esta magnitud. Es el primer evento, de hecho, en México, donde vamos a tener dos cinturones, de dos de las organizaciones más importantes del mundo: una es WMO y la otra es WBC. Ambos cinturones son traídos directamente de Tailandia y estamos tratando de congregar a los peleadores más fuertes del país, incluso vienen algunos extranjeros”.
Y así mismo hace una invitación para que conozca dicho deporte, ya que genera muchos beneficios en el aspecto personal; y también para que asistan al evento, durante el fin de semana, el viernes habrá peleas de gala a partir
de las 8 de la noche y el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 11 de la noche, se tendrán peleas de exhibición y las peleas por los cinturones.
Además, dicho evento servirá como visoria para “Budo Sento”, una importante liga de artes marciales en Latinoamérica, con la presencia del el profesor Omar Nagore para observar nuevos talentos para representar a México en los demás torneos internacionales.