Política

Sigue desbandada de candidatos en el PRI

CELAYA, GTO; Sigue la desbandada de candidatos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esta vez, fueron Ezequiel Mancera Martínez y Delia Hernández Fabela quienes anunciaron que renunciaron a las candidaturas por la diputación local en el distrito XVI y diputación federal en el distrito XII respectivamente.

Ellos, se suman a Javier Contreras Ramírez, quien días atrás anunció su decisión de renunciar a la candidatura a la presidencia municipal de Celaya, al denunciar un intento de imposición de perfiles por parte del Comité Directivo Estatal del PRI.

En rueda de prensa, este viernes, Mancera Martínez y Hernández Fabela, dieron el anuncio público y también se quejaron de las determinaciones de la dirigencia estatal del tricolor, de quienes dijeron, insisten en llevar un “proyecto personal” en lugar de uno que sume a la militancia y a la sociedad.

“Confirmar que nos bajamos de la candidatura por el distrito XVI de la diputación local de Celaya y bueno, está situación lamentable con la Dirigencia Estatal y la verdad lo digo con mucha tristeza porque es un proyecto de Celaya que se viene trabajando desde que concluyó la elección anterior”, indicó el también regidor Mancera Martínez.

Presentaron este jueves un documento ante la dirigencia estatal y nacional en el que externan su desacuerdo con las decisiones del Comité Estatal y oficializan su renuncia.

Al señalar que no se trata de una renuncia al partido, Delia Hernández reconoció que “no estamos negados a continuar si se nos vuelve a llamar en el estatal”.