Laja-Bajío

Sí va gasolinera, aunque el Ayuntamiento no sabía


Apaseo el Grande, Guanajuato.- Los integrantes del actual gobierno, mandaron llamar al nuevamente titular de Desarrollo Urbano, Ulises Ramsés Zaragoza Sánchez, para que explicara porque a más de dos meses de gobierno Verde no les habían informado de la construcción de una nueva gasolinera en la entrada de Apaseo el Grande.
Tal y como lo dió a conocer reporte bajío.com, oportunamente, no existía permiso de construcción para la gasolinera y Zaragoza Sánchez justificó que el terreno ubicado en la calle de Piña Soria esquina con Monte Albán, tiene autorizado uso de suelo desde el año 2001, mismo que fue refrendado justo tres días antes de terminar la administración del panista Gonzalo González es decir el 7 de Octubre del 2018, por lo que los propietarios comenzaron a construir sin autorización.
“ Bueno lo qué pasa es que revisando el documento, en ese momento nos indican que se le sancione por estar construyendo sin licencia, en realidad lo único que se les pidió fue que se suspendiera la obra hasta que nos presentarán los trámites y los requisitos necesarios para solicitar licencia, así que no podían hacer ningún movimiento o se les sancionaría… los señores han estado trabajando para lograr la licencia de construcción y nos han ido presentando los estudios que no pude traer ahorita porque son muchas carpetas”informó el dos veces titular de Desarrollo Urbano.
Sin embargo los propietarios realizaron movimientos sin permiso alguno, y el día de hoy se observa la publicidad que oferta próximamente una gasolinera.
También justificó Ramsés Zaragoza Sánchez que se tienen todos los permisos de ecología y otros análisis técnicos que ocupan para la próxima gasolinera por lo que no se infringe la ley.
Algunos miembros del ayuntamiento recordaron al Director de Desarrollo Urbano que justo en ese lugar se proyecta la construcción de un puente y en un futuro la falta de espacio sería un problema.
Ramsés Zaragoza Sánchez volvió a justificar
“Mientras no haya tal obra la federación no puede negar permisos por una afectación, el primero en tiempo es el primero en derecho”expresó.
Por lo que concierne a la cercanía del río dijo que no habrá ningún problema, ni con los mantos acuíferos.