Laja-Bajío

Será Apaseo el Grande de los primeros municipios en activar 911 en aplicación móvil

La Comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte, Protección Civil y Bomberos, Berenice Sierra Ríos, aseguró que en mes y medio quedará activado en un cien por ciento el proyecto 9-1-1 en Apaseo el Grande, siendo de los primeros en concretarlo.

 

Precisó que desde el inicio de dicho proyecto, el municipio se ha destacado por cumplir con los protocolos tanto de capacitación como de tecnología para desarrollarlo en cada una de sus etapa en tiempo y forma, por lo que se está trabajando actualmente para concluir en su totalidad, lo que representa que se tendrá mayor eficacia en la atención de emergencias así como en la prevención de delitos, como ya se ha estado presentando al evitar robos.

 

Fue el Supervisor de Central de Emergencia 9-1-1, Julián Sierra Rios, quien manifestó que esta última etapa de actualización, permitirá utilizar todas las funciones del 9-1-1, que incluye desde la cartografía vinculada a Google, hasta la App para teléfonos inteligentes.

 

Señaló que además se estarán utilizando protocolos de atención para llamadas de alto, medio y bajo impacto, mismos que el sistema estará brindando a fin de que se de una atención más precisa para quien lo solicita.

 

“El sistema va arrojar que hacer y que preguntar a parte de los protocolos, esto es lo último además de los rastreos que ya se tienen de GPS, el avance dela nueva  cartografía con puntos de interés como Bancos Oxxos, hospitales y poderse introducir al mapa y ver fotografías, junto con la aplicación del 9-1-1”, dijo.

 

El Supervisor de Central de Emergencia 9-1-1 explicó que la aplicación para teléfonos inteligentes, es gratuita y elaborada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), misma que entre otras funciones, presenta un botón de pánico que envía una alerta silenciosa a la Central de Emergencia más cercana a la ubicación, por lo que se rastrea y se da la atención pertinente; además de que se pueden enviar fotografías e incluso enviar alertas a familiares.