Estado

Señala Humberto Navarro su permanencia en Conagua no obedece a ‘padrinazgo’ de Guanajuato

Ante los ajustes en diferentes delegaciones federales, el titular de Conagua Humberto Navarro de Alba señaló que su permanencia en el cargo no obedece a ningún 'padrinazgo' político de Guanajuato y que la persona que lo designó al frente de la Comisión aún no le ha dicho que se vaya.

A la fecha ya se han registrado cambios en Sedesol, Gobernación, SCT, Liconsa, Prospera, Telecom y recientemente en la SEP con la salida de Fernando Bribiesca.

Al respecto Navarro de Alba expresó que desde la primera vez que tuvo un cargo político sabía que era de transito, además de que desde hace tiempo ya se estaba hablando de su salida.

Hoy se habla de que se están haciendo una serie de ajustes que se están haciendo en diferentes delegaciones, yo soy un hombre institucional si creen que si ya cumplí mi ciclo como titular de la Comisión Nacional del Agua dejaré la responsabilidad sin empacho.

“Yo fui designado por una persona para ser delegado de la Conagua, no obedezco aningún padrinazgo político de Guanajuato, mi decisión se dio en otro ámbito y la persona que me invitó no me me ha dicho como dicen en las posadas 'uno, dos y tres y tu tiempo se acabó' a mí no me han dicho eso, yo sigo trabajando como el mismo día, como un 17 de febrero del 2014 que empiezo a responsabilizarme de la administración del cuidado del agua en Guanajuato, con entusiasmo y ánimo, no me quita el sueño si me quitan, en lo más mínimo porque yo creo haber hecho un buen papel y tenido un buen desempeño a pesar de las críticas, ahí están los resultados y que si soy un hombre polémico, soy un hombre polémico porque está en mi naturaleza”.

El Delegado de Conagua dijo que tampoco es 'comodín político', por ello una vez que no se concretaron sus aspiraciones a la alcaldía de San Miguel de Allende, tampoco quiso aceptar una diputación federal, pues dice que mejor esperará a trabajar por su proyecto político en otro momento.