Laja-Bajío

Seguridad de Juventino Rosas en manos del Estado y la Federación

JUVENTINO ROSAS, GTO; La seguridad pública del municipio de Juventino Rosas, continúa a cargo de las autoridades estatales y federales, informó Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Pública del Estado.

La funcionaria reconoció que a pesar de que el llamado Operativo Trueno se realiza de manera frecuente y aleatoria en las corporaciones de seguridad de los municipios, en este caso específico, fue motivado por el asesinato del diputado local panista, Juan Antonio Acosta.

La revisión en la corporación inició desde el pasado 13 de enero y sigue activa, mientras tanto, los elementos locales siguen desarmados y haciendo labores fuera de la operatividad de seguridad.

“El caso de Juventino Rosas particularmente hay distintos elementos que motivaron a una decisión coordinada conjunta, Federación, Estado y evidentemente Municipio para poder ahondar aún más en estos aspectos; se realiza una especie de coordinación para que la ciudadanía no se quede desprotegida en tanto se hace una inspección a las armas de las y los compañeros en el sentido de poder revisar sus huellas balísticas y demás en el uso de su arma y que pudiera en dado caso, si es que eso ocurre, coincidir con algún evento que se haya registrado”.

Comentó la funcionaria que no se ha reportado que de momento hayan sido halladas irregularidades ni en el ámbito legal ni en el administrativo.

“La ciudadanía puede estar tranquila, existe en este momento un operativo por parte de Policía Estatal, de Guardia Nacional y SEDENA, coordinados, de verdad que es un operativo que destaca por este nivel de coordinación para brindarles seguridad y para poder avanzar en que tengan la Policía que requieren una Policía limpia”, sostuvo.