El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, no está facultado para referirse al tema de la llegada de la Policía Federal, refirió el alcalde de Celaya, Ramón Lemus Muñoz Ledo.
Esto lo señaló el presidente municipal, luego de que ambos funcionarios no coincidieran en sus declaraciones respecto a la llegada de un contingente de la Policía Federal.
Es que el pasado lunes, mientras el secretario señaló que los elementos estaban por llegar esta semana, el presidente municipal señaló que llegaron desde la semana pasada.
“No es que no sepa él. Realmente un servidor es el que tiene la información. Estamos en comunicación. El hecho es que sí están llegando”, comentó el presidente municipal.
“Hay total coordinación. Solamente porque él no tiene facultad de platicar con ustedes sobre este tema. Por favor, yo les pediría prudencia en ello hasta en tanto cuanto también la Policía Federal establezca comunicación”.
Además, cuando se le cuestionó sobre los más de 400 asesinatos en Celaya durante su administración, Lemus Muñoz Ledo, señaló que se trata de un delito federal, pero que hay coordinación con los niveles de gobierno.