Celaya

Se va Regidora de incapacidad por maternidad; no llamarán a suplente

CELAYA, GTO; Por maternidad la regidora independiente, Mónica Delgado Delgado, recibió una incapacidad de 84 días naturales, sin tener que pedir licencia, por lo tanto, su suplente no será llamada a tomar el cargo.

El secretario de ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, informó que debido a que el artículo 49 de la Ley Orgánica Municipal, indica que los suplentes de los miembros del Ayuntamiento serán llamados únicamente cuando el propietario solicite licencia por dos o más meses, en esta ocasión no será necesario.

“Estuvimos en pláticas con ella, cuatro o cinco días antes de que diera a luz y nos comentó que iba a estar viniendo a las sesiones de Ayuntamiento, en cuanto pudiera, entonces no pidió licencia por dos meses entonces por esa razón, de acuerdo al artículo 49 de la ley orgánica municipal, no se tiene por que llamar a su suplente, ella en cuanto pueda inmediatamente se va a incorporar a las comisiones y a las sesiones de Ayuntamiento” explicó Arias García.

El Secretario señaló que debido a que hay una justificación, la Edil no tendría ningún problema al faltar a algunas sesiones de Ayuntamiento y reintegrarse en el momento en que pueda hacerlo.

Entrevistado por separado, el encargado de despacho de la Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez López, explicó que debido a que la Independiente se encuentra adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como trabajadora municipal, su incapacidad legal, abarca del pasado 8 de enero de 2019, al 1 de abril, cuando deberá volver a sus actividades al cien por ciento.

“Ella nos presentó una incapacidad por parte del seguro, ella está adscrita en el seguro por parte del Municipio y de alguna forma, forma parte como trabajadora y se le tienen que dar todos los derechos a los que tenga derecho”.