Celaya

Se va empresa Mueve Tierra con millones y sin terminar obra en glorieta

CELAYA, GTO; Luego de realizar la obra en la glorieta Fundadores por la que cobró cerca de 23 millones de pesos, el gobierno de Celaya canceló el contrato a la empresa Mueve Tierra, sin que la misma se terminara.

El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo informó que la obra no se terminó y que la empresa falló. Lo que aún no decide es la sanción hacia la misma por no cumplir con el contrato de construcción, que de paso, debió de haber sido cumplido hace más de un año.

Y será el Municipio, con los recursos de los ciudadanos el encargado de terminar la obra que lleva más de un año de retraso,

“Espero que antes de 15 días. Ya se finiquitó con quien tenía la obra y se va a acudir a las sanciones que correspondan. Los recursos que faltaba de aplicar los vamos a aplicar por nuestra cuenta a todo lo que faltaba. Unilateralmente se cerró”, dijo el presidente municipal.

Informó que aún falta la parte de semáforos y jardineras, como pendientes que deja la empresa constructora.

“Algunos nos han fallado, pero lo vuelvo a decir, es dinero que a fin de cuentas se queda en Celaya, se forma un circulo virtuoso, desde la compra de los materiales, la mano de obra, se generaron alrededor de tres mil empleos.

“Lamentablemente pasaron estos retrasos, pero vamos a solventarlos, no podría precisar, estamos cerrando para ver cuánto fue lo que faltó de aplicar”, comentó.