Juventino Rosas/Tarimoro, Gto.- Rifles de alto poder fueron los utilizados para ultimar a dos hombres este jueves, en ambos municipios, según confirmó la Subprocuraduría de Justicia en la Región C.
En voz del Subprocurador de Justicia en la Región C, René Urrutia de la Vega, se dio a conocer que en los dos homicidios registrados durante la tarde de ayer en los municipios de Tarimoro y Juventino Rosas, los agresores utilizaron rifles de alto poder, ya que en el lugar de los hechos se localizaron casquillos percutidos calibre .223.
De acuerdo a la información proporcionada, el hombre que perdió la vida en la calle Morelos del municipio de Tarimoro, fue identificado como Rodolfo Martínez Hernández de 58 años de edad, quien tenía como oficio la crianza de gallos y ganado.
Un testigo, al parecer su hijo señaló a las autoridades que él iba junto con su padre caminando por la calle Morelos, cuando una camioneta Explorer color blanco de donde bajaron tres sujetos, los cuales comenzaron a discutir con el ahora occiso y después de varios minutos le dispararon.
En el lugar se pudieron localizar varios casquillos percutidos calibre .223 y calibre 28. Por su parte, en Juventino Rosas también fue identificado el hombre ejecutado dentro de la Forrajera La Fortaleza, quien en vida llevaba por nombre Ignacio Antonio Prieto Almanza de 28 años de edad.
Urrutia de la Vega confirmó que si había sido policía municipal en aquel municipio, aunque en Celaya no pudo portar el uniforme debido a que reprobó los exámenes de control y confianza.
“Tenemos indicios de que fueron dos sujetos los que llegaron a bordo de un vehículo, los cuales comenzaron a disparar en al menos 12 ocasiones armas de grueso calibre y en el lugar se pudieron recabar casquillos percutidos .223 y 28 milímetros”, añadió.