Celaya

Se reúnen miembros de COPARMEX Celaya Laja-Bajío y Ayuntamiento Electo

CELAYA, GTO; Con la intención de buscar las comuniones para trabajar de manera conjunta, este lunes miembros de COPARMEX Celaya Laja-Bajío, recibieron en una sesión más a uno de los síndicos y regidores de las distintas fracciones políticas que integrarán elAyuntamiento 2018-2021 en este municipio, para plantearles los proyectos que el sector empresarial considera prioritarios para buscar el desarrollo de Celaya y la región, tal y como en su momento se le presentó a la alcaldesa electa Elvira PaniaguaRodríguez, durante su campaña política.

El anfitrión de la reunión fue el presidente de COPARMEX Celaya Laja-Bajío, Lic. Juan Yúdico Herrasti, quien en su intervención aseguró que ya que concluyó el proceso electoral 2018, el paso a seguir es sumar esfuerzos con el nuevo gobierno para lograr el desarrollo que Celaya, la Región y el Estado requieren. 

“En COPARMEX Celaya Laja-Bajío, estamos convencidos de que el progreso de un municipio y una región no se logran dejando todo en las manos del gobierno, sino que se deben conjuntar esfuerzos para impulsar proyectos que generar el desarrollo de una sociedad y de la tierra que se habita”, señaló 

Explico que ahora era importante que los miembros del máximo órgano en el municipio supieran las propuestas hechas en los temas de Participación Ciudadana, Estado de Derecho, Seguridad Pública, Desarrollo Económico Inclusivo, Movilidad e Infraestructura, Educación y Desarrollo Social, Planeación al Largo Plazo, Responsabilidad con el Medio Ambiente y Marco Regulatorio del Proceso Electoral, mismos que incluso sus candidatos a la alcaldía ya había firmado desde campaña como un compromiso a desarrollar en caso de llegar a la presidencia municipal.

Señaló que ahora el objetivo es crear un calendario de acciones a desarrollar para concretar los acuerdos tomados y determinar los tiempos de acción para hacer realidad cada uno de los puntos.

Después se detallaron algunos de los aspectosimportantes de cada eje, y entre ellos una vez más destacó la urgente necesidad de contar con un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para los derechohabientes.

Los regidores de las distintas fracciones coincidieron en que era importante juntos hacer gestión con el gobierno federal para lograr que ahora si en este trienio sea una realidad.

El síndico electo Jorge Armengol, incluso señaló que la incapacidad para prestar el servicio por parte del IMSS no es de poco tiempo a la fecha, sino desde hace varios años atrás.

Además los regidores electos también abordaron el tema de seguridad y las acciones que se deben emprender para salir de este bache de inseguridad en el que priva el municipio, siempre buscando la coordinación con las otras instancias de gobierno.

Los miembros del Ayuntamiento electo, coincidieron en que su visión es sumar todas las fuerzas posibles de los distintos sectores para seguir generando el desarrollo de Celaya y la región, por ello también con su firma se comprometieron a generar las obras y acciones propuestas por el sector empresarial.

En esta reunión también se firmó un convenio de colaboración con la Universidad de Celaya, para trabajar en conjunto proyectos que ambas instituciones tienen para el beneficio de la comunidad educativa.

Dicho convenio se signó entre el Doctor Moisés Mendoza Escobar, Vicerrector de la Universidad deCelaya, y el Lic. Juan Yúdico Herrasti, presidente de COPARMEX Celaya Laja-Bajío.

Cabe destacar que en esta reunión se promovió también la firma para lograr la Reforma al Artículo 102Constitucional, con el que se busca que el Fiscal General sea independiente, autónomo y eficaz, iniciativa que a nivel nacional ha promovido COPARMEX y por ello se buscar que más personas participen con su firma o como auxiliares captadores de firmas.

Con este acto se dio por concluida una reunión entre miembros del Consejo y agremiados a COPARMEX Celaya Laja-Bajío.