Laja-Bajío

Se reúne regidor con rectores para proponer y analizar “tarifa Cero” en transporte

El Regidor del municipio de Cortazar, Carlos Alberto Durán Rivera, se reunió con los rectores de tres Universidades, para proponer y analizar la “Tarifa Cero”, para que los estudiantes de Preparatoria y Universidad no paguen transporte público, con la intención de evitar deserción escolar y aliviar la economía familiar.

Desde la semana anterior, Durán Rivera se reunió para intercambiar puntos de vista y propuestas con los rectores, Hugo García, de la Universidad Politécnica de Guanajuato en Cortazar; Carlos Romero Villegas de la Universidad Politécnica de Juventino Rosas y Graciela María de la Luz Ruíz Aguilar, de la Universidad de Guanajuato.

La propuesta es clara, buscar alternativas para que los estudiantes de nivel medio superior y superior no paguen transporte público, por lo cual se propondrá al pleno del ayuntamiento realizar una modificación presupuestal para destinar recursos para esta propuesta, sin afectar a los concesionarios del transporte público.

“La idea es comenzar con prepa y universidad, que son los niveles donde hay mayor deserción escolar, es combatir dos cosas, que no dejen de estudiar los alumnos y por otro lado apoyar la economía familiar”.

“La intención nunca ha sido perjudicar a los empresarios, vamos a buscar la forma, un mecanismo, hacer en la propuesta de inversión hacer una modificación a esta para que haya la oportunidad de que estos jóvenes tengan tarifa cero y se les apoye”.

Una de las propuestas es que los jóvenes puedan contar con un monedero electrónico, en el cual, los jóvenes puedan depositar y así pagar el transporte público, pero que a final de año, este dinero ahorrado se convierta en el pago de su inscripción al siguiente ciclo.