Policíaco

Se registra fuga de amoniaco en fábrica de SMA

San Miguel de Allende,Gto.- Con la oportuna intervención de los cuerpos de emergencia, se logra contener fuga de amoniaco en la fábrica “Lactalis” en San Miguel de Allende; hasta la noche del martes, 13 personas continuaban hospitalizadas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Dan Miguel dio a conocer mediante un boletín de prensa que la tarde de este martes, se recibió un reporte al Sistema de Emergencias 9-1-1, en el que se señalaba que en la fábrica denominada “Lactalis” o popularmente conocida como “La Esmeralda”, ubicada en Calzada de la Estación y las vías del tren, se registraba una fuga de amoniaco.

Por tal motivo, se verificó la información a través del recorrido de patrullas policiales, así como del monitoreo de las cámaras de videovigilancia, activándose los protocolos de atención a la población.

El reporte fue canalizado a la Dirección de Protección Civil, quien instrumentó un dispositivo conjunto con las Comisarías de Seguridad Pública, así como la de Tránsito y Movilidad, con la finalidad de apoyar a los trabajadores que se encuentran al interior de la fábrica, así como para abanderar a los vehículos de emergencia y proporcionar vialidad al tránsito vehicular.

Se informó que se atendió de manera inmediata la contingencia presentada, proporcionando en el sitio los primeros auxilios a los afectados quienes fueron canalizados a distintos hospitales en las diversas ambulancias de los servicios de salud presentes en el municipio.

En razón de lo anterior se cuenta con las siguientes novedades:

• 137 personas expuestas al amoniaco;
• 47 trasladados a hospitales;
• 90 a domicilios particulares; y
• 01 persona trasladada en código rojo.

Hasta el momento permanecen 13 personas internadas en diversos hospitales.

Asimismo, se dio a conocer que los trabajos culminaron de manera debida, una vez habiéndose dispersado el amoniaco.

En el operativo participaron de manera coordinada las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, Guardia Nacional, Sedena, Cruz Roja y el H. Cuerpo de Bomberos de este municipio.