Celaya

Se proyecta campus Celaya-Salvatierra entre las mejores opciones en la región

CELAYA,GTO; Con 27 programas educativos y a menos de 10 años de su establecimiento, el Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, se proyecta como una de las mejores opciones educativas en su región de influencia, gracias al esfuerzo diario de los trabajadores universitarios.

 

Así lo reconoció la Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruiz Aguilar, Rectora del Campus, en la ceremonia organizada en ocasión del Día del Trabajador Universitario, donde les recordó que “tenemos la importante labor de configurar el perfil de los ciudadanos que una vez que egresen de la Institución, serán los entes motores de nuestras ciudades y nuestro país”.

 

Fue una ceremonia de agradecimiento al trabajo que realiza la comunidad académico administrativa del Campus Celaya-Salvatierra, quienes durante la conferencia “Sentido de Vida y Trabajo” que fue dictada durante el evento, tuvieron oportunidad de reflexionar acerca de la forma en que el trabajo contribuye a la trascendencia de los seres humanos.

 

La doctora Graciela Ruiz, mencionó que el ser y esencia de la institución son los alumnos, quienes se saben acompañados por el equipo que conforman los trabajadores universitarios, que “día con día proyectan en ellos los valores que nos distinguen como abejas de la UG”.

 

Remarcó las acciones que se realizan desde la academia para favorecer la formación de enfermeros y terapeutas, de los psicólogos y nutriólogos, contadores, administradores, mercadólogos e ingenieros, y de cada integrante de la comunidad estudiantil, que una vez que incursionen al área laboral demostrarán no sólo las habilidades técnicas adquiridas sino, ante todo, el sentido humanitario con el que la UG los ha formado.

 

La Rectora agradeció al personal del Campus el esfuerzo tangible que realizan en esta su segunda casa: la Universidad de Guanajuato. Al final del evento, los trabajadores asistentes recibieron una planta, como símbolo de la vida y del compromiso que tienen por preservar la vida de esta comunidad y seguir trabajando en la formación del activo más importante: las personas.