Miembros de la asociación Consejo de Bienestar animal se manifestaron en contra de la construcción de un albergue para animales.
Juan Francisco Jaso Mendoza, presidente de la asociación, señaló que se les ha negado recurso para ayuda a los perros de la calle, pero en el caso del albergue, se habla de dos millones de pesos, y el proyecto no se ha transparentado.
“No nos parece justo como Consejo de Bienestar Animal el hecho de que tengamos proyectos para mejorar el problema de perros en situación de calle, y que se están trabajando con el Centro de Protección Animal, y que el Municipio nos dice que no hay recursos.
“Sin embargo se maneja fuera de contexto un albergue animal, del cual no tenemos conocimiento, ni ninguna de las nueve asociaciones protectoras de animales, no sabemos de dónde surgió”, comentó.
Los activistas acudieron a presidencia municipal a dejar un documento donde manifiestan su postura.
“Como recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, no es el camino a seguir. Los países donde se fomenta este tipo de centros se fomenta el abandono de perros en lugar de generar un beneficio”, agregó el presidente.
“No tiene ningún sustento jurídico, científico, y no ha pasado por Copladem, y tienen ya dos millones de pesos, y tienen una sesión y nos cerraron la puerta”.