Celaya

Se niegan regidores electos a dar postura sobre balazos frente a estadio

CELAYA, GTO; De momento, varios de los miembros del nuevo Ayuntamiento de Celaya, que su trabajo en el Municipio inicia a partir del 10 de octubre, solamente les gusta salir en fotos sonriendo.

Tras una reunión con empresarios de la Coparmex los nuevos ediles fueron cuestionados sobre el hecho ocurrido la noche del sábado a las afueras del estadio Miguel Alemán, pero de plano no quisieron pronunciarse.

El sábado pasado, al terminar el partido entre el Celaya y San Luis, se dio una riña entre miembros de las porras de dichos equipos, donde intervino la Policía municipal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana afirmó que no se trató de armas de fuego sino de petardos, mientras aficionados subieron videos a redes sociales de policías con pistolas en mano.

Ediles como el del PRI, Ezequiel Mancera, prefirió huir ante el cuestionamiento con el argumento de que tenía reunión con sus compañeros de otras fracciones.

El síndico panista, Jorge Armengol, tampoco quiso emitir alguna postura respecto al tema, mismo caso que el del Verde, Juan Carlos Oliveros. El próximo coordinador de la fracción independiente sí se pronunció.

Por otra parte, Mauricio Hernández, regidor que ingresó por la vía independiente, indicó que ha sido una constante la falta de comunicación entre el actual gobierno con la sociedad.

“En ocasiones el lo único que la sociedad pide, estar en comunicación con las autoridades. Cuando se da una versión que demuestra que no es del todo cierta porque puede ser malinterpretada, la autoridad sale mal parada y se generan estas desvinculaciones que tanto daño hacen”, comentó.