Laja-Bajío

Se muere lentamente Cruz Roja Villagrán

Villagrán, Guanajuato.- Con la finalidad de mantener a la Cruz Roja con vida y seguir dando ayuda a la población, el Delegado Estatal de la Cruz Roja visitó al cabildo para solicitar la posibilidad que la población ayude con donativos a través de los pagos que se realizan vía impuesto predial y agua potable, durante su comparecencia dijo “no se está muriendo la Cruz Roja en Villagrán pero si está en terapia intensiva”.

Guillermo Franco Ciurana, asistió a una sesión de ayuntamiento del municipio de Villagrán para explicar al ayuntamiento encabezado por Juan Lara Mendoza, la preocupante situación en la cual se encuentra la Cruz Roja de Villagrán.

Explicó ante el pleno la falta de infraestructura y recursos para movilizar las unidades y el personal humano que atiende a la localidad.

Actualmente se cuenta con 4 ambulancias en el municipio y dos de ellas no sirven, los donativos son pocos y las necesidades de atención a la ciudadanía son grandes, ya que la población ha crecido.

En próximos días dijo Franco Ciurana se hará el cambio de Consejo en el municipio, e invitó a la ciudadanía a donar ya que la atención se requiere dar todo el año las 24 horas.

El alcalde Juan Lara Mendoza se comprometió a dar una respuesta a la petición del Delegado Estatal de la Cruz Roja y a realizar las gestiones correspondientes para la donación de una nueva unidad.