CELAYA, GTO; El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, los síndicos y regidores del PAN en Celaya incumplieron su obligación de asistir a la sesión de Ayuntamiento y de escuchar las peticiones de los policías.
Lo mismo hicieron el de Movimiento Ciudadano, Ricardo Torre Ibarra, y el de Morena, Ynés Piña Cofradía, quien también suele aprobarle todo a los panistas.
Y es que contaban con una sesión programada para este lunes, pero se ausentaron y ninguno expuso la justificación de su falta.
Esto ante las protestas de los miembros de la Policía municipal, que exigieron desde muy temprano el despido del director, Jaime Rosales Miranda.
Los síndicos, María Eugenia Mosqueda Nieto, y Fernándo Sánchez Méndez, además de los regidores Martha Norma Hernández, Trinidad Martínez Soto, María Pulchería Solís Ojeda y Mariano Zavala Díaz, evadieron subir a sesión aún cuando varios de ellos se encontraban en sus oficinas.
Asistieron solamente los tres del PRI, Estefanía García Nava, Eloisa Cholico Torres, y Carlos Avilés, así como la del Panal, Hilda Samaniego Leyva.
Ahí Samaniego Leyva pidió a los policías, que ya habían llenado el salón de cabildos, mantenerse unidos en sus peticiones al gobierno municipal.
Por su parte, los priistas criticaron el actuar del gobierno municipal para con los policías que en ese momento expresaron sus inconformidades.