Política

Se compromete Serafín a facilitar la atención de enfermos de insuficiencia renal

JUVENTINO ROSAS, GTO; En el tema de la salud y de obtener el triunfo, el candidato del PRD a la alcaldía de Juventino Rosas, Serafín Prieto Álvarez, reiteró su compromiso de gestionar la instalación de una sala de hemodiálisis, cuyo tratamiento se daría a costos más accesibles. 

Relató que muchas veces le ha tocado ver a familias preocupadas por no saber cómo costear la atención de su paciente, lo que lo llevó a comprometerse a facilitar este servicio. 

“Aquellas personas que a consecuencia de la insuficiencia renal requieren de hemodiálisis que es muy costosa, ustedes saben si conocen un vecino o un familiar una hemodiálisis tiene un costo promedio de mil 200 pesos más el transporte a Celaya o a Irapuato, tres veces a la semana, una familia termina gastando 4 mil pesos mínimo a la semana aparte de que se la pasa viajando”, expresó el candidato en su discurso de cierre de campaña.

La Insuficiencia Renal, de acuerdo a reportes del INEGI,  es la quinta  Causa de Muerte más importante entre la población mexicana y Guanajuato no es la excepción, pues incluso se ha situado entre los seis estados con mayor incidencia de muertes por esta enfermedad. En cuanto a los costos el candidato perredista no anda tan errado, pues se estima que al año un paciente tratado con hemodiálisis puede llegar a gastar un promedio de $250 mil pesos.

“Antes de pedir licencia firmamos los convenios con la Cruz Roja Mexicana que viene a instalarse a Juventino Rosas y una de las propuestas  que le hacía al Delegado es cómo tener una sala de hemodiálisis para atender a esas familias, llegamos a un acuerdo y vamos a trabajar en eso”.

A decir del candidato de concretarse el  proyecto el servicio de hemodiálisis será más barato, “de entrada se van a ahorrar el transporte a Celaya o a Irapuato”, dijo.

A esta propuesta, se le sumarán otras como la gestión de una 

Unidad Médica Primaria de Salud en la comunidad de Tavera, de un centro de atención a problemas dentales, de ojos y oídos así como gestionar ante las autoridades correspondientes personal médico y medicinas para las unidades ya instaladas en el Municipio en beneficio de los ciudadanos principalmente de los adultos mayores y las personas con capacidades especiales, quienes a decir de Serafín Prieto son ‘los consentidos del presidente’.