Cortazar, Gto.- El secretario del Ayuntamiento de Cortazar, Alejandro Perea confirmó saldo blanco durante las fiestas patrias y eventos públicos que se desarrollaron durante el mes de septiembre.
Tanto en el grito como en el desfile se congregaron unas 20 mil personas en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se realizó un operativo con la participación de policía, fuerzas federales, tránsito, protección civil y la delegación de Cruz Roja.
Además el 17 de septiembre se llevó a cabo una verbena popular y una presentación musical estelar por la noche y aunque llovió hubo una buena afluencia de personas y sin incidentes que reportar durante estos festejos.
“Afortunadamente tuvimos un saldo blanco no hubo ningún hecho que lamentar, toda la ciudadanía cortazarense se porto a la altura y fueron unos eventos muy bonitos, muy familiares a reserva de que el día 17, con ese aguacero que nos cayó realmente torrencial y la gente aquí disfrutando con la familia entonces todo fue muy bien hab sido unas fiestas patrias muy tranquilas”.
Al municipio le resta únicamente la realización del acto cívico conmemorativo a la consumación de la independencia el próximo 27 de septiembre para el cierre del mes patrio.