Cortazar, Gto.- Salvo una riña entre dos familias vecinas de la colonia Balcones, cerca de la Carrillo Puerto, y el robo a una casa habitación, la policía reportó como saldo blanco los festejos del fin de año.
La riña se inició después de que los hijos de las dos familias se daban a la tarea de lanzar piedras contra las lámparas de alumbrado público, y algunas de las piedras dieron contra las puertas y ventanas de una de las familias.
Los muchachos echaron la culpa a los contrarios, y con las bebidas espirituosas con las que brindaban los adultos, los humos del alcohol no dejaron clara visión, y comenzaron las agresiones primero verbales y luego pasaron a las manos.
Ambas familias se agredieron mutuamente, y puertas y ventanas de las dos viviendas quedaron totalmente destruidas, después de una media hora de pedradas y mentadas hasta que llegó la policía y puso alto a las agresiones.
Los vecinos se culparon mutuamente y la policía los orientó para que presentaran su denuncia ante el Ministerio Público, a fin de deslindar las responsabilidades y que el juez decida si alguno tiene qué pagar los daños del otro.
ROBO A CASA HABITACION
Por otra parte, la policía también informó sobre el robo a una casa habitación en la zona centro aunque no se precisó el monto, pero se orientó a los afectados para que presenten su denuncia ante el Ministerio Público.
Salvo estos dos eventos, la policía informó que las festividades de fin de año no fueron más relevantes y lo mejor, es que no se presentaron hechos de sangre como en otras partes de la región.