Laja-Bajío

‘Sacrifican’ nómina de Jumapav para que no se queden ciudadanos sin agua

 

VILLAGRÁN, GTO; En Villagrán o se sacrifica el pago de la luz para los pozos o temporalmente la nómina de los empleados de Jumapav, reconoció el presidente de la Comisión del Agua en el Ayuntamiento Javier González Pitayo, quien agregó que por lo regular terminan siendo los empleados los que tienen que apechugar la crisis.

El regidor expresó que en Jumapav hay alrededor de unos 80 empleados, de los cuales hay quienes se han acercado con él para exponer el problema, del cual considera es mejor esperar dos o tres días el pago a ser liquidado.

“Es una realidad que está en boca de la gente la falta de pago de nómina para todos, que hay un pequeño retraso de dos tres días, pero finalmente se cubre, pero tampoco lo puedo ocultar de que aguántenos para el lunes, aguántenos para el martes por falta de pagos; el pago de la luz es otra cosa que tenemos ahí pendiente que si se corta la luz se queda la ciudadanía sin agua, o sacrificamos a los empleados”.

Gonzalo Pitayo manifestó que esta situación se ha venido registrando por lo menos desde hace unos ocho meses, y lo atribuye a la inconsistencia de pago de parte de los ciudadanos, cuando se corta el servicio por razones como la realización de obra pública en la zona.

Agregó que a esto se suma el retiro del subsidio de 800 mil pesos anual que le venía dando la Presidencia al Organismo para subsanar las deudas que venía arrastrando, pensando que este año ya sería más sustentable en sus finanzas.