En Villagrán, el alcalde Antonio Acosta Guerrero, señaló que ahora “les tocó la de malas” con la delincuencia, luego de que les robaron un vehículo oficial de las inmediaciones de la Presidencia Municipal, aun y con que cuentan con guardia permanente y cámaras de vigilancia.
Los hechos se registraron el pasado 8 de abril. Al parecer, según lo relatado por el Alcalde y el titular de Comunicación Social, José Luis Campa, este último dejó la camioneta estacionada en la calle Morelos, a unos pasos de la Presidencia. Fue al otro día, cuando personal fue por el vehículo para acudir a un evento, que se percataron de que este no estaba.
“Hay vigilancia las 24 horas, el personal que tenemos ahí en Presidencia hace recorridos al interior del edificio y precisamente fue en uno de esos inter, el policía andaba dentro del edificio de Presidencia cuando se sustrajo el vehículo.
“Era un vehículo que estaba asignado a la Casa de la Cultura, pero desafortunadamente nos tocó a nosotros ahora la de malas, afortunadamente lo tenemos asegurado con cobertura amplia, ahorita estamos haciendo la reclamación a la aseguradora”.
A vísperas de cumplirse un mes del atraco, el Presidente Municipal señaló que apenas mañana está la cita en el Ministerio Público, para les acepten la denuncia.
“La verdad, este, el Director Jurídico estaba incapacitado y ahorita que se atravesaron las vacaciones ya nos dieron fecha en el M.P., hasta mañana. Igual el síndico podría hacerla, es nuestro representante legal, nada más que desconocía toda la integración de los hechos y precisamente la integración la está haciendo nuestro director Jurídico, estamos dentro del periodo”.
Acosta Guerrero refirió que las cámaras captaron imágenes del momento en el que se están llevando la camioneta Silverado, color blanco, modelo 1999 con placas de circulación GN72685, las cuales presentarán en su momento al Ministerio Público.
“En parte creemos que pudo ser un descuido y como son vehículos viejitos, de muy fácil acceso, pues yo creo que se les facilita a los delincuentes”.
- “Es rumor” que la hayan robado, mientras funcionario ingería bebidas alcohólicas
Ante la difusión en medios de comunicación, de que el vehículo le fue robado al director de Comunicación Social, José Luis Campa, cuando este presuntamente andaba ingiriendo bebidas alcohólicas, el Alcalde comentó que eso era un rumor, ya que él les ha encargado a los directores cuidar la imagen del municipio.
“El hecho para mí si anduvieran en estado de ebriedad sería una falta muy grave y más en funciones, sería pedir su renuncia voluntaria, ahorita yo no tengo conocimiento de que mi Director de Comunicación Social haya estado en estado de ebriedad, pero no tengo nada más los indicios, son puros rumores”, expresó.