Villagrán.- El Ayuntamiento de Villagrán rindió su primer informe de gobierno en voz del Alcalde Antonio Acosta Guerrero, en el cual se destacó una disminución de 15 a 3 millones de pesos lo que significa un 81% en la deuda recibida por la pasada administración y 125 millones de pesos logrados en gestión, para obras sociales.
Asimismo, dijo que se ha abatido además el rezago en pago a obras públicas, en el orden de los 5 millones de pesos, además de lograr una inversión superior a 41 millones de pesos en obras de beneficio social.
Destacó además la pavimentación de calles, 5 terminadas, 5 en proceso y 7 más ya convenidas y que serán finalizadas y entregadas a final de presente año. 18 redes eléctricas y la renovación total de luminarias led en el bulevar Luis Donaldo Colosio así como sobre el puente de la carretera panamericana, lo que inhibe percances viales.
Se entregó el Centro Impulso Social “El Rehilete” con una inversión de 13 millones 280 mil pesos, se subsidiaron a 910 familias para la adquisición de calentadores solares, cisternas, tinacos, láminas y fibrocemento para mejorar su calidad de vida.
A través del programa 3×1 migrantes, se invirtieron 4 millones de pesos para construir el auditorio de usos múltiples de Cecyte en su segunda etapa, se entregó además la tercera etapa de remodelación del mercado municipal con una inversión de 1 millón 650 mil pesos en coordinación con el Estado.
“Somos el primer municipio de Guanajuato en instalar el programa de reducción de brecha digital, para dotar a colonias y/o comunidades de internet”, indicó.
Como representante del Gobierno del Estado, acudió el Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca, en tanto con la representación de la LXIII Legislatura acudió el diputado Jorge Eduardo de la Cruz Nieto.