CELAYA, GTO; Será el próximo miércoles cuando la comisión de contraloría en el ayuntamiento celayense analice los resultados de la auditoría integral que realizó la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) a la administración municipal del año 2012 al 2015.
Así lo informó el regidor presidente de la comisión de contraloría, Trinidad Martínez Soto, quien precisó que de ese análisis se derivarán los procedimientos administrativos contra los ex miembros del ayuntamiento o ex funcionarios que hubieran sido observados en esta auditoría y turnar los expedientes a las áreas correspondientes.
Señaló que hasta el momento no ha podido conocer el contenido de dicha auditoría por lo que no pudo adelantar ni el número de procedimientos ni ningún pormenor del documento.
El Edil Panista garantizó que aunque sí hay tiempos definidos para accionar ante las observaciones de la ASEG, estos casos no caducarán sin haber dictado alguna sanción como ocurrió con el secretario de ayuntamiento Vicente Caracheo y el ex oficial mayor, Jorge Solís Ojeda quienes a pesar de haber cometido irregularidades, no recibieron sanciones porque éstas no fueron dictadas a tiempo.
Entrevistado por separado, le presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo aunque dijo ya haber tenido contacto con los resultados de la auditoría, prefirió guardar silencio al respecto y no informar sobre su contenido.
“Lo tomamos en otro momento este tema, si me permiten hasta tener todo bien estudiado, tengo acceso a él, ya lo conozco déjenme revisarlo bien por favor”.