COMONFORT, GTO; El nombramiento de pueblo mágico para Comonfort ha despertado comentarios positivos y negativos dentro de la población, para José Luis Revilla ex director de Desarrollo Económico, hoy presidente del Comité Pueblo Mágico de Comonfort, es un reto que debe asumir la sociedad en su conjunto sin afán protagonista ya que el beneficio es para todos.
“ Sí se puede, nos hacen falta muchas cosas, el reto es enorme, me tocó ser el portero el reto es enorme, se abrieron las puertas, el punto es: ¿vamos a pasar como sociedad o nos vamos a quedar? O pensaríamos que unos sí y otros no, yo quisiera que la población de verdad sintiera los beneficios yo digo una orquesta toca tan mal como el peor de sus músicos, con uno que desafine ya se fregó, aquí tenemos que trabajar todos”
Para él también Consejero Fundador del Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort, el paso siguiente es integrar los trabajos con el municipio y la sociedad civil, continuar con el proyecto que incluye la regularización de parte de los comercios, los artesanos así como una actitud positiva del servicio; ya que –refiere- las cifras de los lugares que ya son pueblos mágicos de acuerdo a las estadísticas la derrama económica asciende a 200 millones de pesos, por lo tanto salen ganando todos.
Hacen falta también guías de turistas, operadoras de turismo, infraestructura y capacitación en el rubro de prácticas sanas de higiene de todos los que ofertan productos o servicios para el turismo.
Precisó, que todos los pueblos con nombramiento tienen un comité, justamente ciudadano, para trabajar a la par con el gobierno municipal estatal y federal, precisamente para ayudar a que se cumplan en tiempo y forma los proyectos pensados.
Finalmente agradeció al gobierno federal por haber, aceptado un proyecto consolidado que a todas luces tendrá éxito siempre y cuando la población desee participar.
