Celaya

Retirará Gobierno siete predios que fueron donados a Diócesis de Celaya

Celaya; Gto.- La Diócesis de Celaya podría perder siete predios que obtuvo como donación por parte del Gobierno Municipal de Celaya, luego que en varios años no cumplió con el término para la construcción de templos y casas de catequesis de acuerdo a los convenios.

Salud García Rodríguez, síndico y presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Celaya, dijo que el cabildo avaló iniciar el proceso de reversión, donde en un término de 10 días, la Diócesis podrá manifestar lo que a su interés convenga y corresponde a la dirección jurídica desahogar cada caso.

La Ley Orgánica Municipal permite al Ayuntamiento donar predios de reserva territorial a las asociaciones civiles sin fines de lucro, pero se acuerdan condiciones para cuál se usará y se establece un tiempo límite para la construcción, en los siete casos expuesto, la Diócesis de Celaya no cumplió.

Los terrenos de diferentes dimensiones están en las colonias de: Los Álamos, Villas de la Hacienda, La Calesa, Los Olivos, Misión dela Esperanza, Residencial Tecnológico y Las Américas. De ahí que ahora se levantará un acta circunstanciada para establecer las condiciones en las cuales se donó el predio y las condiciones actuales.