Laja-Bajío

Resguardan Cortazar 150 elementos federales

CORTAZAR, GTO; Un total de 150 elementos de las fuerzas federales permanecen resguardando la zona del municipio de Cortazar, señaló el secretario de Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro.

Indicó que recientemente llegaron al municipio un total de 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se agregan a otros 30 de la Guardia Nacional.

“Tenemos un destacamento de120 elementos del Ejército Mexicano que nos llegó y que se integraron al servicio de la vigilancia en el municipio, independientemente de los 30 elementos que tenemos de la Guardia Nacional.

“Entonces, hablamos de 150 elementos militares que  están haciendo los recorridos y custodia del municipio”, comentó el funcionario.

El secretario del Ayuntamiento señaló que los elementos operan de manera independiente y el municipio les apoya.

“Creemos que están haciendo su trabajo. Ellos traen su propia estrategia y operatividad en el municipio”, afirmó el funcionario.

“Nosotros lo que hacemos es brindarles unas instalaciones para que ellos puedan pernotar y proveerles de lo necesario: agua, luz y algunos servicios que nos piden. Ellos traen su propia organización para alimentación y hospedaje”.