Celaya

Reprograman nebulizaciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya en Celaya

CELAYA, GTO; La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que debido a las condiciones climatológicas de la semana pasada no se pudieron llevar a cabo las nebulizaciones en Celaya contra el Dengue, Zika y Chikungunya, sin embargo, se prevé que del 20 al 24 de agosto se realice lo anteriormente programado.

 

Debido a que la nebulización consta de vaporizar el insecticida contra el mosco transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, al presentarse fuertes vientos o lluvia, no hay efectividad ya que se pierde y no se esparce debidamente la nebulización, razón por la cual se suspenden las actividades.

 

Sin embargo, se mantienen los trabajos de control larvario, siendo la herramienta principal la eliminación de criaderos, ya que un mosco puede depositar hasta 200 huevecillos por cada ocasión en su edad reproductiva.

 

La programación se llevará de acuerdo al listado siguiente y será por las tardes a partir de las 19:00 horas:

 

21 de agosto: Villas Del Bajío, Geovillas, El Becerro, Los Naranjos, Zona De Oro Del Bajío, La Misión, San Juanico, Laureles, Álamos, Pinos y Valle Del Real.

 

22 de agosto: Valle Hermoso, Fovissste, Cluster's salida a Comonfort, Praderas De La Hacienda, Ciudadela, Campanario, Emiliano Zapata II, Olivos Sección II, Emiliano Zapata, Zona Industrial, Olivos.

 

23 de agosto: Residencial Tecnológico, Zona Centro, El Vergel, Barrio del Zapote, Alameda, Campestre, Paseo del Campestre, Tierra y Libertad, Villas del Benavente.

24 de agosto: Bosques, Bosques II, El Cantar, Romeral.

 

En Juventino Rosas será el 24 de agosto de manera masiva en zona urbana y de manera simultánea en Santiago de Cuendá.