Celaya

Regañarán a automovilistas que bloqueen pasos peatonales

CELAYA, Gto; Habrá tolerancia de un mes y medio, con los automovilistas que invadan los pasos peatonales con las denominadas “multas de cortesía” antes de aplicar una sanción económica, informó el titular de Tránsito y Policía Vial, José Frederman Villatoro Rebolledo.

Explicó que con esta acción, pretenden, crear conciencia en los ciudadanos al volante así como brindarles la información necesaria para justificar las multas económicas  que aplicarán posteriormente una vez que el nuevo reglamento de la dependencia sea publicado en el diario oficial.

 “Desde luego que lo que no está prohibido está permitido entonces estamos esperando la publicación del nuevo reglamento en el periódico oficial ya fue aprobado en comisión de gobierno ya fue aprobado en sesión de ayuntamiento”.

Señaló que para estar prevenidos para cuando lo anterior suceda y aprovechando que no hay presencia constante de lluvias, han reforzado la pinta de cebras peatonales en diversas zonas como el Bulevar Adolfo López Mateos, Irrigación, avenida Anenecuilco, Eje suroriente y norponiente y algunas zonas escolares; para ello dijo, se ha invertido un recurso de alrededor de 450 mil pesos.

Sobre la falta de coordinación que evidenció el director de fiscalización, Ignacio Lomelí Alejandre, en el bloqueo de pasos peatonales por comercio, Villatoro Rebolledo afirmó que ya hubo contacto con la dirección mencionada y se ha pedido a los comerciantes recorrerse; sin embargo dijo que es importante que la ciudadanía reporte este tipo de acciones para solucionar el problema.