Cortazar, Guanajuato a 27 de abril de 2023; Han transcurrido 18 meses de la administración municipal 2021-2024 casi la mitad del camino, tiempo en el cual el regidor del Ayuntamiento, Carlos Alberto Durán Rivera ha demostrado su compromiso con los ciudadanos a través de diferentes acciones.
La cercanía a los ciudadanos es fundamental para escuchar sus necesidades, es por ello que se abrió la casa de gestión pero además se innovo con la implementación de la unidad móvil la cual brinda atención en comunidades y colonias.
Las comisiones al interior del Ayuntamiento siempre serán importantes para conocer los temas primordiales que atañen al municipio, por tal motivo es que desde la comisión de Educación, Juventud y Deporte se han realizado acciones para el impulso de los niños y jóvenes con la integración del cabildo juvenil, el cual actualmente se encuentra vigente.
Dentro de este aspecto se ha logrado la realización de una muestra profesiográfica, además otorgó diferentes apoyos a estudiantes y deportistas para que puedan cumplir sus metas y anhelos, además de que se han realizado eventos para los niños y educadoras.
La salud es un aspecto fundamental para el desarrollo personal, es por tal motivo que el regidor siempre ha estado pendiente de poder ayudar a quien lo requiere, dentro de este tiempo se ha logrado la realización de nueve campañas visuales, la entrega de aparatos ortopédicos para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, además de la donación de un mes de sueldo, al cuerpo de bomberos, para que puedan continuar con la operatividad y salvaguardar la integridad de los cortazarenses en caso de alguna emergencia.
Aunado a esto se han entregado despensas, cobijas y diferentes apoyos a ciudadanos que lo han requerido a través de la casa de gestión y se apoyó una campaña de reforestación para el cuidado del medio ambiente.
Es por tal motivo que tras 18 meses de trabajo, el regidor, Carlos Alberto Durán Rivera, sigue trabajando arduamente en beneficio de los cortazarenses, con el compromiso de redoblar esfuerzos para la segunda mitad del trienio y seguir escuchando y apoyando a quienes lo requieran.