Laja-Bajío

Refrenda alcalde Serafín Prieto apoyo a la educación

JUVENTINO ROSAS, GTO; “La mejor inversión que pueden hacer los padres de familia es en la educación de los hijos”, expresó el alcalde Serafín Prieto Álvarez  durante la entrega de 179 Becas SUBE, con un valor global de 137 mil pesos.

Acompañado de la síndico Digna Belman Vera y los regidores J. Guadalupe Balderas Pérez, Santa Pantoja Lugo, Martín González Cano, Lucía Storms Montenegro así como el Secretario del Ayuntamiento Rafael Gasca López, el Oficial Mayor Miguel Ángel Rodríguez Mendoza y el director de Desarrollo Social Fernando Guerrero, el alcalde reconoció el esfuerzo de mamás y papás porque sus hijos continuarán con sus estudios.

“Si alguno de ustedes no tuvo la oportunidad de estudiar ahora se preocupan porque sus hijos puedan estudiar y tengan una carrera, mi reconocimientos a todas y todos ustedes; por parte del Gobierno Municipal estamos haciendo lo que nos corresponde”.

Recordó que en la Administración pasada que también dirigió se dio un importante apoyo a la educación, compromiso que refrendará en la actual.

“Estamos por arrancar la asignación de recursos que recuperamos de la Feria en apoyo de la educación, aproximadamente dos millones de pesos que vamos a asignar a obras de techados de patios cívicos, rehabilitación de bardas y sanitarios en algunas escuelas”.

  • Las becas se entregaron de la siguiente forma:

En el nivel primaria se entregaron  64 becas con valor de 600 pesos cada una y un monto global de 38 mil 400 pesos.

En el nivel secundaria se entregaron 86 becas con valor de 850 pesos cada una y un monto global de 73 mil 100 pesos.

Media Superior se entregaron 24 becas con valor de 900 pesos cada una y un monto global de 21 mil 600 pesos.

En el nivel Superior se entregaron 5 becas con valor de 900 pesos cada una y un monto global de 4 mil 500 pesos.

La forma de pago de las becas se haría a través de las Farmacias ISSEG con el respectivo código que les fue entregado a cada beneficiario.