Celaya

“Reconocieron fracaso de Escudo”: capitán retirado

El ingreso de la Policía Militar a Guanajuato es muestra de que el gobierno del estado reconoce que el programa Escudo fue un fracaso, afirmó el ex capitán del Ejército Mexicano, Armando Montiel.

Sin embargo, aseguró que tanto la policía estatal y las municipales no han sido reforzadas para enfrentar los delitos del fuero común.

Los delitos del orden federal van a segur, de eso no hay duda. En otros estados, el Ejército ha sido parte de una estrategia de renovación. Monterrey renovó a nivel estatal su policía, le invirtieron en policías municipales con el Ejército, a mí me tocó entrar.

Parece que están reconociendo que cometieron errores con su Programa Escudo y esperan que el Ejército venga a solucionar el problema”, dijo el también presidente del Consejo Consultivo de Seguridad del estado.

Por ello, manifestó que la llegada del Ejército a Celaya y al estado no son la solución. El Ejército se hará cargo de los delitos del orden federal, sostuvo.

Es lo que había estado esperando el señor gobernador para poder cerrar su gobierno, pero que sea una solución a los índices de inseguridad, no.

No debemos de dejar de observar que los delitos de orden federal y se ha incrementado el delito menor. Parece que le apostaron todo al Ejército y no se vio el refuerzo de las instituciones municipales, no le preocupó”.