
Cortazar, Gto.- Autoridades municipales de Cortazar, Jaral del Progreso, Villagrán y Celaya entregaron reconocimientos a policías municipales por 10 años de labor, otros por la culminación de la academia, además de la terminación de los cursos de formación inicial, paz pública y resolución de conflictos.
El alcalde Mauricio Estefanía junto a la presidenta del congreso Miriam Reyes, autoridades de Jaral del Progreso e invitados especiales hicieron la entrega de dichos reconocimientos y certificados a los elementos que cumplieron.
Durante su mensaje el alcalde Mauricio Estefanía, anfitrión del evento, felicitó a los elementos que cumplieron con sus estudios y señaló que la inversión no es solo en equipamiento sino en preparará a los policías para cumplir mejor su labor y que esto contribuye a la mejora de la función y la prevención.
“Hay que seguir trabajando, porque el día de mañana no sabemos allá afuera que es lo que está pasando allá afuera y lo que queremos es prevenir, una labor que nos toca a nosotros como policías municipales es la prevención y es que las nuevas generaciones ya no pasen por lo que estamos pasando hoy en día, que tengamos un trabajo en conjunto con el estado y la federación de empezar a bajar los indices”.
Un total de 17 elementos de Cortazar fueron reconocidos, mientras que los otros 22 fueron de los municipios visitantes y destacaron las autoridades que se seguira destinando recursos a mejorar la preparación y profesionalización de los policías.