Celaya

Recomienda alcaldesa responsabilidad en difusión de personas desaparecidas

CELAYA, GTO; Ante los abundantes letreros que han sido colocados en calles de la ciudad, con fotografías de personas que presuntamente han desaparecido, la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, pidió responsabilidad en la colocación de los mismos, pues dijo, que muchas veces no se trata de una privación de la libertad y se genera una situación de alarma.

Y es que señaló que, en algunas ocasiones, las personas toman la decisión de irse sin anunciarlo a sus familiares y luego de conocer su paradero, los letreros no son retirados.

“Yo qué solicitaría, que fuéramos muy conscientes y muy responsables de lo que hacemos porque de repente también se pegan muchos letreros y no se anuncia por ejemplo si se encontró o si se fue con el novio o si se fue de la casa o alguna otra situación y sí son letreros que de repente causan mucho temor, finalmente el mensaje es de mucho temor” mencionó Paniagua Rodríguez.

Al asegurar que en la materia de la prevención el Gobierno Municipal está realizando acciones importantes, sin ahondar en el tema señaló que ha habido resultados en sentido positivo.

“En el tema de protocolos estamos trabajando con muchas instancias, con las universidades y de más para justamente que sepamos qué hay que hacer en un caso determinado de violencia o de cualquier otro tipo de situación” expresó la munícipe.

Destacó que además se trabaja de manera coordinada con los otros niveles de gobierno.

“Hay mucha coordinación con el Estado en materia de seguridad y también con la federación y ahí la invitación es, sí a cuidarnos, nosotros estamos haciendo lo propio en la materia, pero también no generar caos porque no podemos vivir en un momento en total caos no es así, la gente si vienen el fin de semana o cuántos fines de semana llevamos con eventos importantes con miles de personas y miles de familias, hagamos lo propio, cuidémonos mucho nosotros como autoridad también por supuesto, pero también no le abonemos al tema de caos sería la invitación también”.